lunes, 20 de mayo de 2013

Receta: Muffins de "Barrio Sésamo"

Buenos días!
Hoy traigo otra receta, y esta es un poco especial:




¡Deliciosas! Esta vez tuve una ayudante, se llama Mónica, y entre las dos hicimos esta delicia.
Sin más charla... ¡empezemos!

Ingredientes

- 150g de azúcar                             - 8 cucharadas de "nutella"
- 150g de harina                              - Azúcar vainillado
- Un sobre de levadura                    - Betún (yo lo hice casero)
- 125g de mantequilla                      - "Oreos"
- 3 huevos                                       - Galletas bonitas
- 1 yogur natural                              - Chuches para ojos y nariz (ahora os contaré lo que yo cogí)
- 1 cucharada de aceite                   - Colorantes azul y rojo

Procedimiento



Ponemos en un bol la harina, el azúcar, la mantequilla, la levadura, los tres huevos, el yogur, el aceite, el azúcar avainillado, y las ocho cucharadas de "nutella". Enserio, ponle más "nutella".

Lo revolvemos muy muy bien, hasta que no queden grumos (si hace falta lo pasamos por el "turmix").
La mezcla la ponemos en una bolsa de plástico hermética ( yo no tenía e hice un nudo :P ).

Mientras hacemos esto precalentamos el horno a 160º.


A ésta bolsa le hacemos un pequeño agujero y poco a poco vamos vertiendo la mezcla en el molde de magdalenas.  LLENARLO SOLO HASTA LA MITAD, ya que en el horno se sube a causa de la levadura y se puede desbordar.


Yo no lo dejé fijo ningún tiempo, simplemente lo fui mirando y haciendo el truco del palillo de dientes. Lo clavas en el muffin y si sale completísimamente limpio, es que está listo.

Mientras esto se va haciendo, vamos a hacer el betún.
El betún es una masa compuesta principalmente por azúcar, mantequilla y leche (existen variaciones), que venden en los supermercados. Sirve para decorar muffins, pasteles, etc. Solo es estética, pero se le pone un poco de gusto.
Después de recorrer medio pueblo, no encontré. Así que me vi obligada a hacerlo en casa, (mejor, más natural). Los ingredientes, como he dicho, son:

- 1 barra de mantequilla
- 1/2 barra de manteca vegetal
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- 4 tazas de azúcar 
- 4 cucharadas de leche

Simplemente lo metemos todo en un bol y lo mezclamos (de nuevo sin que queden grumos).


Dividimos la mezcla en dos bols más pequeños, para poner los dos colorantes.


En uno vertemos el colorante azul y en otro el rojo. (Si no tenéis algo para poner como zona blanca del ojo de los personajes, vertéis un poco de betún en otro bol, ya que, en ese caso, lo utilizaremos.)
Se me olvidó hacer una foto de la mezcla con los colorantes, sorry :/

¡Que no se nos olviden los muffins en el horno! Así quedan:



Esto de arriba ( de nombre desconocido por mi ), es con lo que yo apliqué el betún en los muffins. La manera de aplicarlo es poniéndolo a toquecitos por todo el muffin.
Pero antes (solo en el caso del Come galletas ), hay poner la galleta que ,supuestamente, se está comiendo. Para ello hacemos una raja en el muffin e insertamos una galleta partida por la mitad. Las galletas que yo compré son estas:


Una vez echo esto si que podemos empezar a poner le betún. A mi me encantó es parte, me sentí muy profesional.
La mitad azul (Come galletas) y la otra mitad rojo (Elmo). No hagáis como yo, que fui poniendo azul sin darme cuenta que casi los hago todos azules.

Cuando terminemos, solo en el caso de Elmo, le ponemos una "Oreo" partida por la mitad como sonrisa.
¿Y para los ojos?
Recordad el betún que separamos antes sin colorar (aunque si tenéis colorante blanco mejor que mejor). Ponemos un puntita de éste para hacer la parte blanca del ojo. Y como pupila utilicé bolitas de chocolate.



Para el caso de la nariz de Elmo, utilizé las mismas bolitas (un poco más claras, ya que compré un pack), para simularla. Aunque lo ideal sería un lacasito naranja o algo parecido.

¡Y listo!




Os animo a probarlo. Además de delicioso, es monísimo!

Un abrazo psicológico y besos.
Nos vemos pronto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos!